
Peruanos y muy peruanos, dignos de orgullo, no se han vendido ya que han recibido innumerables propuestas de venta millonarias.
En algo menos de veinte años y en medio de las balas y la masacre terrorista, lograron gracias a la adquisión de una embotelladora rematada por Coca-Cola, construir el imperio de gaseosas más importante del Perú ya que son los únicos que han alcanzado el ingreso a mercados como el de Venezuela, Ecuador y México.
En algo menos de veinte años y en medio de las balas y la masacre terrorista, lograron gracias a la adquisión de una embotelladora rematada por Coca-Cola, construir el imperio de gaseosas más importante del Perú ya que son los únicos que han alcanzado el ingreso a mercados como el de Venezuela, Ecuador y México.
Pero todo lo bueno cuesta y posicionarse no les fue fácil, incluso los mismos lugareños, sus paisanos que eran competidores, intentaron cortarles las alas cuando se quejaron con la fábricas cerveceras por permitirles a los Añaños usar sus botellas (en un inicio la Kola Real era comercializada en botellas de licor); sin embargo, ésta familia no dio paso atrás y como buenos cholos-tercos decicieron continuar la venta y mejorar el envasado, pero eso sería más adelante.
Crearon el concepto del “precio justo”, lo cual ayudó a desarrollar el mercado de bebidas gaseosas en el Perú, bajando hasta en un 50 por ciento su precio.
Crearon el concepto del “precio justo”, lo cual ayudó a desarrollar el mercado de bebidas gaseosas en el Perú, bajando hasta en un 50 por ciento su precio.
Son una leyenda viva y un ejemplo, además de que la unión hace la fuerza.
2 comentarios:
viva la kola real y la big cola!
hay k considerar k la kola real a llegado muy lejos y k puede llegar mas, solo necesita una mejor presentacion , los diferente sabores y extenderse al extranjero
Publicar un comentario