martes, 4 de noviembre de 2008

Una familia a prueba de balas: Los Añaños

Son propietarios de las marcas de bebidas Kola Real, Sporade, Big Cola, Sabor de Oro y Agua Cielo y han logrado hacerle el 'pare', inimaginablemente, a la Coca Cola Company: son la familia Añaños; la componen los dos padres Añaños y sus seis hijos pero en realidad consideran a la Kola Real su séptimo hijo y el más querido debido a que les ha devuelto todo en retribución, cual vástago agradecido.
Peruanos y muy peruanos, dignos de orgullo, no se han vendido ya que han recibido innumerables propuestas de venta millonarias.
En algo menos de veinte años y en medio de las balas y la masacre terrorista, lograron gracias a la adquisión de una embotelladora rematada por Coca-Cola, construir el imperio de gaseosas más importante del Perú ya que son los únicos que han alcanzado el ingreso a mercados como el de Venezuela, Ecuador y México.
Pero todo lo bueno cuesta y posicionarse no les fue fácil, incluso los mismos lugareños, sus paisanos que eran competidores, intentaron cortarles las alas cuando se quejaron con la fábricas cerveceras por permitirles a los Añaños usar sus botellas (en un inicio la Kola Real era comercializada en botellas de licor); sin embargo, ésta familia no dio paso atrás y como buenos cholos-tercos decicieron continuar la venta y mejorar el envasado, pero eso sería más adelante.
Crearon el concepto del “precio justo”, lo cual ayudó a desarrollar el mercado de bebidas gaseosas en el Perú, bajando hasta en un 50 por ciento su precio.
Son una leyenda viva y un ejemplo, además de que la unión hace la fuerza.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

viva la kola real y la big cola!

Anónimo dijo...

hay k considerar k la kola real a llegado muy lejos y k puede llegar mas, solo necesita una mejor presentacion , los diferente sabores y extenderse al extranjero

Datos personales

Mi foto
Peruanos de exportación, cholos orgullosos y peruanos chicha